EL BICENTENARIO EN COLOMBIA

DESDE HACE 200 AÑOS COLOMBIA SE INDEPENDIZO, EL GENERAL SIMÓN BOLÍVAR PELEO EN LA BATALLA DE BOYÁCA   DONDE EXTERMINARON A LOS ESPAÑOLES DE LOS TERRITORIOS SUR AMERICANOS. LOS ESPAÑOLES ERAN  MÁS QUE LOS CRIOLLOS PERO CON LOS CRIOLLOS Y LAS TRIBUS COLOMBIANAS DEL CENTRO Y DEL NORTE. LOS CRIOLLOS LOGRARON DESPUÉS DE ELIMINAR A LOS ESPAÑOLES DE COLOMBIA.

LOS ESPAÑOLES CRELLERÓN QUE LOS CRIOLLOS SE IBAN A CELEBRAR PARA ELLOS VOLVER Y CONQUISTAR OTRA VEZ. LOS ESPAÑOLES NO VOLVIERON A TIERRA COLOMBIANA PORQUE SABÍAN QUE SE ESTABA LEVANTANDO UNA REPÚBLICA FUERTE QUE  NO DEPENDÍAN DE EL REY DE ESPAÑA  SINO QUE DE ELLOS MISMOS.

ANTES DE LA INDEPENDENCIA LOS CRIOLLOS HABÍAN  CAUSADO TODA CLASE DE DISTURBIOS COMO EL DEL FLORERO DE LLORENTE DE 1810 PARA LOGRAR HACER EL CABILDO DE LA GRAN CIUDAD DE SANTA FÉ. LA CIUDAD QUEDABA EN DISTURBIOS. 

MIENTRAS CAMILO TORRES HACIA EL MEMORIAL DE AGRAVIOS EN LA PLAZA DE SAN VICTORINO EL JOVEN JOSÉ MARÍA CARBONEL PREPARABA ALGUNAS REVUELTAS PARA ALBOROTAR A LOS CHAPETONES Y PODER MEJORAR LAS CONDICIONES PARA LOS CRIOLLOS EN LA HERMOSA CIUDAD DE SANTA FÉ  

DESPUÉS DEL 20 DE JULIO LES TOCO RESTAURAR LA CATEDRAL PRIMADA LA CANDELARIA Y LA CANDELARIA Y ALGUNAS PARTES DEL PALACIO PRECIDENCIAL.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: